Los Orlando Magic (séptimos del Este) superaron este martes por 95-120 a los Atlanta Hawks (octavos) en el ‘play-in’ de la NBA y se enfrentarán en la primera ronda del ‘playoff’ a los Boston Celtics (segundos).
Por su parte, los Hawks tendrán una bola extra en el ‘play-in’ para entrar en las eliminatorias por el anillo recibiendo en su cancha este viernes al ganador del duelo entre los Chicago Bulls (novenos) y los Miami Heat (décimos).
El banquillo de los de Florida fue este martes la clave de su triunfo con Cole Anthony (26 puntos con diferencial +/- de +32) y Anthony Black (16 puntos con +34) tirando del carro.
En Orlando también destacó Wendell Carter Jr. (19 puntos y 7 rebotes) mientras que no estuvieron muy finos con la puntería ni Paolo Banchero (17 puntos con 4 de 13 en tiros además de 9 rebotes y 7 asistencias) ni Franz Wagner (13 puntos con 6 de 15 en intentos a canasta junto a 13 rebotes).
Por los Hawks, Trae Young fue su máximo anotador (28 puntos y 6 asistencias con 8 de 21 en tiros) pero, claramente frustrado en el desenlace, fue expulsado por dos técnicas seguidas ya con su equipo a la deriva con -20.
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) April 16, 2025
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Dominio de Orlando Magic
Quitando el arranque del duelo, la primera parte fue de total dominio de unos Magic que impusieron su físico y su defensa a unos Hawks dubitativos.
Orlando sacudió a los visitantes con un potente parcial de 17-2 para terminar el primer cuarto y desembarcó en el segundo con una ventaja muy cómoda (32-17).
Los de Jamahl Mosley llegaron a tener un +22 y no parecían lejos de sentenciar el partido por la vía rápida, pero los Hawks consiguieron alcanzar el descanso con vida (61-47).
Pero en la reanudación cambió totalmente la dinámica del partido con Young tomando las riendas de Atlanta con 12 puntos en el tercer cuarto.
En cambio, los Magic volvieron atenazados del vestuario, su ofensiva parecía un desierto y contemplaron con temor cómo los Hawks, con un ritmo mucho más alto, de repente estaban a solo 3 puntos (71-68 con 3.01 en el tercer periodo).
Finalmente el parcial fue de 18-26 en ese cuarto y Orlando al menos nunca se vio por debajo en el marcador (79-73 para empezar el último periodo).
Varios chispazos en ataque de Anthony resultaron fundamentales para que los Magic recuperaran la confianza y el margen de dobles dígitos. Sin levantar el pie del acelerador, Black, con un triple, situó un +19 a falta de poco más de cinco minutos que ya fue inabordable para los de Quin Snyder.
Los Magic afrontarán ahora una primera ronda tremendamente complicada ante los vigentes campeones, los Celtics. Los de verde parten como claros favoritos aunque perdieron dos de sus tres enfrentamientos esta campaña ante Orlando, el último de ellos la semana pasada cuando no se jugaban nada y reservaron a todas sus estrellas.
Por su parte, Atlanta seguirá luchando por entrar al ‘playoff’ y al menos tiene de su lado la experiencia en este tipo de escenarios, ya que este es su cuarto ‘play-in’ consecutivo y en los tres años anteriores lo superó en dos ocasiones.
Con información de Agencia EFE
WAGIC WIN 🪄 pic.twitter.com/VakvF8HbPg
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) April 16, 2025
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Más historias
Lenyn Sosa sacudió su poder ante Mellizos
Atlético de Madrid consigue victoria agridulce ante Rayo Vallecano
Jamie Vardy dejará Leicester City tras 13 años