“Cuando el río suena es porque piedras trae”, dice un refrán popular. Y vaya que es cierto, todo tiene un porqué, incluso aquel rumor que parece inocente y no encuentra confirmación inmediata. Evidencia de ello son las recientes declaraciones del manager Henry Blanco, quien admitió que sí tuvo un acercamiento con los Leones del Caracas antes de llegar a un acuerdo con Bravos de Margarita para la temporada 2025-2026 de la LVBP.
Tanta especulación no fue producto de la imaginación de los fanáticos. La mayoría estaba convencida de que, después de jugar tres finales consecutivas y lograr finalmente un campeonato con Cardenales, el siguiente paso era dirigir a Leones, el equipo con el que pasó la mayor parte de su carrera como pelotero activo. Y no, no estaban equivocados. Aunque hubo poco espacio para la incertidumbre, porque Bravos anunció su contratación bastante rápido, la posibilidad fue real.
El mismo Henry lo confirmó en una entrevista reciente concedida a One Baseball Network. “Con el Caracas no se pudo llegar a un acuerdo. Hubo muy buenas conversaciones, me hubiese gustado llegar más lejos, pero no se pudo”, admitió el piloto. Sin ofrecer muchos detalles confirmó que tuvo también una posibilidad en Dominicana, pero finalmente fue Margarita la mejor opción sobre la mesa y sí, está consciente de que el reto es enorme, pero eso -lejos de asustarlo- le emociona.
Las declaraciones del piloto fueron virales en redes y abrieron un enorme debate entre los fanáticos porque quedan varias cartas sobre la mesa. En primer lugar, Leones es una posibilidad real en el futuro de Henry, que ya se ha posicionado como uno de los pilotos más exitosos de los últimos años y tiene realmente un lugar especial en la memoria de la afición capitalina. Por otro lado, el éxito del piloto ha comenzado a hacer ruido más allá de nuestras fronteras, así que verlo en otra liga también es una posibilidad para los próximos años.
Pero quizás lo más importante es que ya es un hecho que los capitalinos están considerando otras opciones más allá de José Alguacil, que los ha dirigido en las últimas cuatro contiendas y los llevó al campeonato en la zafra 2022-2023. No, no es una certeza que va a dejar de ser el piloto de los capitalinos, pero es una posibilidad. Y realmente él lo sabe porque también se ha pronunciado al respecto, insistiendo en que espera recibir un voto de confianza de la gerencia.
Que va a pasar con Caracas es una incertidumbre, al menos hasta el momento en que se escribe esta columna, pero lo que sí es cierto es que hay que tenerle miedo a los rumores de la LVBP porque algo de verdad esconden. Y, claro, es propicio preguntarles, ¿ahora con Bravos podrá Henry mantener su racha y disputar su cuarta final consecutiva?
Más historias
Renato Núñez mostró su fuerza con Saraperos
Leicester City vs Liverpool EN VIVO: Alineaciones, horario y donde ver
Herlis Rodríguez fue clave en el triunfo de Veracruz