abril 19, 2025

Mundo Noticioso

Noticias, Deportes y Más.

Hagler y Hearns tuvieron la pelea más salvaje de la historia

Hagler y Hearns tuvieron la pelea más salvaje de la historia

Tal día como hoy, pero de 1985, Marvin ‘Marvelous’ Hagler, a los 30 años, iba por su defensa número 11 del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, y la sexta de la Federación, con 60 triunfos, 2 derrotas, 2 empates, 50 KO a favor, y le tocó enfrentar a Thomas ‘Hitman’ Hearns, campeón welter en ese momento con 40 lauros, 34 KO y solamente una derrota, ante Sugar Ray Leonard.

La pelea, arbitrada por Richard Steele, fue endemoniada salvaje, sangrienta, brusca y breve. Hagler salió a atropellar a Hearns y consiguió sacarlo de balance. De hecho, provocando la pelea abierta y sin treguas, obligó a Hearns a retroceder. Y cerca del final del primer round, las suertes parecían echadas. Hagler terminó con un corte en la frente y Hearns con la mano derecha rota.

Hagler, preocupado por el corte, temía que le pararan la pelea. Redobló esfuerzos en el segundo, generando un combasin especulaciones. Aún sentido, Hearns no atinaba a caer en el clinch, tratando de poner sus golpes en ese acto.

En el tercer asalto, feroz y preciso, Hagler conectó toda su artillería a la cabeza. Tambaleando y casi de espaldas, Hearns, con las piernas temblorosas, trató de tomar distancias, pero estaba muy conmocionado. Lo persiguió Hagler, se perfiló como para no pegarle desde atrás, y tras conectar la izquierda -que llevaba adelantada-, conectó un cross a la cabeza.

Lee también: ‘GGG’ aplaude el regreso del boxeo al programa olímpico

Se desplomó Hearns, casi inerte. Era el final. Mientras el campeón festejaba su victoria, a Hearns lo alzaron en brazos, totalmente conmocionado.

Fue ‘La Pelea del Año’, el primer asalto fue ‘El Round del Año’ y Hagler, para la mayoría, fue ‘El Boxeador del Año’.

El ring fue un volcán en erupción. Y tras la ola de fuego, sangre y coraje, mientras Hearns era sacado del ring, Hagler, con los brazos en alto festejaba. Había hecho falta un derrotado tan grande para ver a un vencedor tan merecido. Fue un choque imposible de olvidar.

Ver fuente