El anime de ‘Shin-Chan‘ (‘Crayon Shin-chan’) se viene emitiendo desde 1992, cuenta con más de 1200 episodios y no tiene pinta de que vaya a parar. Acumula unos cuantos spinoffs, especiales, y hasta más de 30 películas. Y ahora le ha tocado a su padre Hiroshi ser el protagonista de su propio anime.
Toca la pausita
Este nuevo anime se llamará ‘Nohara Hiroshi: Hiru Meshi no Ryugi’ (algo así como «Al estilo de comer de Hiroshi Nohara») y adapta el manga del mismo nombre de Yoichi Tsukahara que se viene publicando desde 2015 y ya cuenta con 13 volúmenes.
Este es un spinoff centrado en Hiroshi y su trabajo, o más bien en las pausas que hace para ir a comer. Descubrir nuevas comidas le da la vida, y lo que le mantiene centrado para luego darlo todo en la oficina, así que podemos esperar ver cómo Hiroshi se pone hasta arriba con lo que pilla en su pausa para comer.
‘Nohara Hiroshi: Hiru Meshi no Ryugi‘ parece que se va a alejar un poco del tipo de historias a las que estamos acostumbrados con ‘Shin-Chan’ con un anime más «gastronómico«, y también obviamente el estilo visual es un poco diferente para parecerse más al del manga. Por ahora se ha confirmado en redes su fecha de estreno para octubre de 2025 y se ha dejado ver un primer póster del anime.


De la animación se está encargando DLE, el estudio detrás de ‘Skull-face Bookseller Honda-san’, que la verdad es que era bastante limitadito y habrá que ver qué tal se desenvuelven con el anime de Hiroshi. Tsukasa Nishiyama será el director de ‘Nohara Hiroshi: Hiru Meshi no Ryugi’, con Hayashi Mori como guionista.
En Espinof | Las mejores series de la historia de Netflix
En Espinof | Los mejores animes de 2024
Más historias
La nueva serie de ‘The Big Bang Theory’ ya tiene título y deja claro quién será el protagonista del esperado spin-off
‘Blancanieves’ (2025), crítica | Es uno de los mejores remakes de Disney. Sabe modernizar el mito y dar personalidad a su protagonista, aunque acaba convirtiéndose en un triste festival de CGI
Universal Epic Universe se la puede jugar mucho introduciendo una nueva controvertida práctica de los parques temáticos: las colas virtuales