Willkeiner Lugo se hizo este domingo de la medalla de bronce en la modalidad de envión en la división de los 61 kilogramos de la rama maculina en el Panamericano de Levantamiento de Pesas Preolímpico 2024, celebrado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda.
Lee también: Luchadores cerraron con tres medallas en Acapulco
El criollo levantó un máximo de 144kgs en el denominado “Clean & Jerk” y se montó en el podio junto al colombiano Héctor Viveros y al peruano Luis Bardalez, que se quedaron con la Plata (149kgs) y el Oro (150kgs), respectivamente.
El colombiano Viveros fue el campeón absoluto de la división
Cabe destacar que el colombiano Viveros fue el campeón absoluto de la división, pues fue el único que coincidió en el podio en ambas modalidades. Eso, al alzar 115kgs y ser presea plateada en arranque.
No obstante, acumuló 264kgs, para culminar por encima del peruano Bardalez, que concentró la misma cantidad y el ecuatoriano Víctor Garrido; que sumó 263 kilos.
En lo que respecta al arranque, Garrido se colgó el Oro (123kgs) y su compatriota Jhony Arteaga fue Bronce (115kgs).
Más historias
Ezequiel Tovar regresó al terreno a todo trueno
Julián Quiñones lidera con gol y asistencia en victoria de Al-Qadisiya
Claudio Jorquera destaca el nivel del baloncesto venezolano