Tremenda performance enseñó la yegua castaña de 3 años Princesa Fina que estuvo a la caza de la rauda foránea Fleet Street, y en los 200 metros finales le dio alcance para desplazarla del sitial de honor y adjudicarse su primera selectiva en tiempo de 79”4 para los 1.300 metros con el jockey líder Robert Capriles y presentada por Humberto Correia para los colores de la divisa Bou Stable.
Se trata de una hija de King Seraf en el vientre Queen Love del haras La Orlyana, que alcanzó su segundo lauro en 4 salidas a la arena, dejando una grata impresión, tras vencer por dos largos a Fleet Street que puso pasajes de 23”1 en los 400 metros iniciales, 47” en la media milla y 72”2 en los 1.200 metros, y que soportó 60 kilos por su condición de importada, y que posible melló su actuación.
Lee también: Posibles genes aumentan las fracturas en equinos
Tercera quedó Maestra Gladys, cuarta decepcionó Sugar Cane y cerró el marcador la importada Bella Del Nilo, que se ha venido a menos en sus dos anteriores salidas.
La homenajeada Ana María Freudman, a sus 91 años, entregó el trofeo al stud de la criolla vencedora Princesa Fina, que dominó a la extranjera Fleet Street que hizo su estreno en La Rinconada y no desentonó.
Más historias
Will Smith en la final de la Liga de Naciones de Concacaf
Legión venezolana estará presente en la Libertadores
Dinamarca vs Portugal: dónde ver, horarios y alineaciones