junio 25, 2026

Mundo Noticioso

Noticias, Deportes y Más.

Un grupo de personas con una bufanda del Real Madrid este viernes, en la plaza de La Encarnación de Sevilla la víspera del encuentro de la final de la Copa del Rey que enfrenta al Real Madrid y al FC Barcelona. EFE/ Raúl Caro

Presidente de árbitros y RFEF aseguran que si habrá final en Sevilla


Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de España (CTA), hizo este viernes una llamada a la calma y garantizó que la final de la Copa del Rey de fútbol entre FC Barcelona y el Real Madrid “se va a jugar” pese a las medidas de protesta adoptadas por el club blanco en la víspera del partido.

“Se va a jugar, estamos aquí para que se juegue el partido, yo creo que todo el mundo quiere que se juegue y evidentemente nosotros estamos aquí, lo que es la Federación y el CTA, para que se juegue la final de la Copa del Rey”, declaró el dirigente arbitral a su llegada a la cena oficial organizada por la Federación Española a la que no asistió el Real Madrid, que tampoco participó en la rueda de prensa oficial ni en el entrenamiento programado en el estadio de La Cartuja.

“Nosotros llevamos preparando más de un mes, dos meses, lo que es la fiesta del fútbol y, como responsable del arbitraje lo que tengo que hacer es una llamada a la calma. Miles de personas se han desplazado de toda España para eso, para vivir esta fiesta del fútbol, y vamos a contribuir simplemente en que salga un buen partido, en que los árbitros hagan su trabajo”, añadió Medina Cantalejo.

No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes

El Real Madrid denunció este jueves lo que considera una “clara animadversión y hostilidad” de los árbitros hacia el club en un comunicado publicado en sus medios oficiales tras su negativa a participar en la rueda de prensa y entrenamiento oficiales y en la cena previa a la final de la Copa del Rey de fútbol.

Dicho texto ve “inadmisibles” las manifestaciones del árbitro designado para la final y el encargado del VAR en rueda de prensa. A su juicio, dichas palabras “han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final”.

Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí

El presidente de la Federación Española apela a la tranquilidad y espera un gran partido

Mientras que en todo el caos que se desató este día Rafael Louzan, presidente de la Federación Español de Fútbol (RFEF), apeló en la víspera de la final de la Copa del Rey “a la responsabilidad y a la tranquilidad” y deseó que este sábado se vea “un gran partido” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid, que hoy no participó en los actos oficiales previstos como medida de protesta por lo que considera una “clara animadversión y hostilidad” hacia ellos.

“No voy a entrar evidentemente en este tema, hoy tenemos que disfrutar, llevamos muchos días trabajando para esta gran final y creo que hay miles de aficionados aquí en Sevilla y millones en todo el mundo para ver esta gran final y por tanto vamos a disfrutar de ella y apelo a la responsabilidad y a la tranquilidad de todos para que todo esto salga bien”, dijo a los periodistas a su llegada a la cena oficial previa al partido, a la que no asistió el Real Madrid.

Al ser preguntado por si se van a cambiar los árbitros de la final, respondió: “Yo soy presidente de la RFEF, es un tema del CTA (Comité Técnico de Árbitros) que tiene designados en este caso a dos árbitros, para VAR y para arbitrar, y a sus acompañantes (…) Yo no voy entrar en ningún comentario en relación a ese tema, cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

No obstante, apeló “al sentido común y la responsabilidad” y explicó que ha hablado hoy con el Real Madrid “y vamos a trabajar (con ellos) en lo que estamos haciendo”.

En este sentido, recordó que desde su llegada al cargo se ha “ocupado” del asunto arbitral y ha impulsado la creación de una comisión en la que participa “muy activamente” el Real Madrid, al que agradeció el trabajo que está haciendo para mejorar la situación.

Con información de Agencia EFE.

Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en FacebookXInstagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.



Ver fuente