El futuro inmediato de Javier Aguirre parece estar muy alejado de México, pues a una oferta proveniente de los Emiratos Árabes, se suma otra para dirigir en España, pero no en el máximo circuito.
Recientemente, el técnico de 65 años puso fin a su relación con el Mallorca tras un par de temporadas en que logró conservar la categoría en LaLiga.
A partir de ese momento, “El Vasco” comenzó a rondar en la Federación Mexicana de Fútbol como posible reemplazo del técnico Jaime Lozano al frente del representativo nacional o bien como director de selecciones nacionales.
Sin embargo, al estrega no le agrada la idea de volver a su patria, pues su familia se siente muy cómoda con la calidad de vida de Europa.
A la par de esto, le surgió un ofrecimiento para volver a trabajar en los Emiratos Árabes, donde dirigió al Al Wahda, de 2015 a 2017.
De hecho, el contrato que le pusieron sobre la mesa resulta muy atractivo en el aspecto económico.
Por si esto fuera poco, Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y también propietario del Real Oviedo, club que milita en la Segunda División de España, lo invitó a sumarse al proyecto de lograr ascender a la franquicia a LaLiga.
El punto es que la oferta no iguala a lo que percibiría en Medio Oriente y deportivamente implica un retroceso futbolístico apara su prestigio.
No obstante, la relación de amistad con la familia Martínez es bastante cordial y de larga data, lo cual ha hecho pensar al “Vasco Aguirre” que quizá debiera sacrificar un poco en lo económico y quizá apostar por el reto de fincar los cimientos de un proyecto que podría abrirle la puerta de Europa a más mexicanos.
Además, en caso de ascender a la franquicia, sería una especie de broche de oro en su carrera.
Será en unos días cuando se defina el futuro del técnico mexicano más exitoso trabajando fuera de su país.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Más historias
Ezequiel Tovar regresó al terreno a todo trueno
Julián Quiñones lidera con gol y asistencia en victoria de Al-Qadisiya
Claudio Jorquera destaca el nivel del baloncesto venezolano