junio 22, 2026

Mundo Noticioso

Noticias, Deportes y Más.

Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador del club estadounidense de fútbol Atlanta United de MLS, el mexicano Gonzalo Pineda, en Guadalajara (Jalisco, México). EFE/Francisco Guasco

Gonzalo Pineda es despedido como DT del Atlanta United

El histórico de las Chivas del Guadalajara, Gonzalo Pineda, ha sido despedido de su puesto como director técnico del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS). El DT mexicano llevaba en el banquillo del club desde el 12 de agosto de 2021, sus resultados en 4 temporadas con el club fueron de 34 victorias, 34 derrotas y 29 empates.

“Estamos agradecidos con Gonzalo por su compromiso y dedicación al club en las últimas cuatro temporadas. Él ha sido un embajador ejemplar para la organización, y queremos agradecerle por todas sus contribuciones al club” mencionó el CEO y presidente del Atlanta United, Garth Lagerwey, en un comunicado escrito del club.

Previo a probar suerte en la MLS con el Atlanta United, Gonzalo Pineda luego de su retiro en el Seattle Sounders como jugador en 2016, al año siguiente se incorporó como segundo entrenador en el mismo Seattle de Brian Schmetzer, dónde estuvo hasta el 2021 cuando Atlanta United lo buscó para hacerse con los servicios del DT mexicano.

No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes

“Tomamos la decisión de hacer un esfuerzo por mover al club en una nueva dirección. Así como continuamos evaluando todos los aspectos operacionales deportivos, Rob tendrá nuestro apoyo total para convertir nuestra temporada en la segunda mitad” continuó diciendo el presidente del club Garth Lagerwey.

Quién se queda con el cargo que deja vació Gonzalo Pineda será uno de sus auxiliares, Rob Valentino, qué asumirá el cargo como DT de Atlanta United a partir de hoy.

Además de Pineda, sus entrenadores asistentes Diego de la Torre y Eugenio Villazón también fueron cortados por el club estadounidense mientras que el entrenador de porteros Liam Curran seguirá en el Atlanta.

¿Quién es el sucesor de Gonzalo Pineda en el Atlanta United?

Rob Valentino, el nuevo DT de Atlanta United, lleva en el club desde el 2018 y se ha desempeñado en distintos roles en la organización, ya ha sido entrenador interino en la temporada 2021, antes de la llegada de Gonzalo Pineda, dónde tuvo un récord positivo de 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

Originalmente Valentino se incorporó al club como entrenador asistente del segundo equipo, pero por su buena labor para la temporada 2019 de la MLS el Atlanta United decidió promoverlo como asistente del primer equipo.

Aunque el mismo comunicado menciona que ya se ha comenzado una búsqueda por encontrar un nuevo entrenador para el club estadounidense, la realidad es que con Rob Valentino al mando pueden tener más tiempo para hacerse de los servicios de un técnico élite.



Ver fuente