junio 22, 2026

Mundo Noticioso

Noticias, Deportes y Más.

Luis de la Fuente, durante el partido de semifinales. (España) EFE/Alberto Estévez

DT de España reconoce que merecían ganar la EURO 2024

Luis de la Fuente, técnico de la selección de España aseguró, nada más conseguir la victoria en la EURO 2024 tras derrotar a Inglaterra (2-1) en la Gran Final de Berlín, que se había “coronado un auténtico equipo con merecimiento”.

“No se puede estar más feliz”, reconoció el entrenador de España a TVE, que resaltó que había sido “un día maravilloso” y que estaba aún “mucho más orgulloso” por su equipo, así como dio las gracias por el apoyo recibido constantemente.

Consideró que esta victoria puede hacerlos ser “todavía mejores y más grandes” porque “siempre se puede mejorar, este es el objetivo” y “la virtud de este equipo, porque siempre pensamos que podemos ser un poco mejores”, agregó.

De la Fuente indicó que al descanso, al que se llegó con empate a cero, le dijo a sus jugadores que tenían que seguir siendo ellos porque era “un partido de madurar y madurar”. “Pero ellos (sus futbolistas) interpretan todas las facetas del juego, son los más grandes.

No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes

Oyarzabal: “He hecho mi trabajo y he tenido la suerte de ayudar, es lo máximo”

Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad autor del tanto de la victoria de la selección española en la Gran Final de la EURO 2024 ante Inglaterra (2-1), señaló que había hecho su “trabajo” y que había tenido la suerte de haber sido el que consiguió el gol decisivo.

“He hecho mi trabajo, he hecho lo que me tocaba en cada momento, he intentado ayudar, y he tenido la suerte de dar la victoria”, comentó Oyarzabal, quien apuntó que después de pasar “procesos jodidos” en forma de lesiones importantes, como él, “estar aquí lo valoras mucho y si tienes la suerte de ayudar como me ha tocado a mí es lo máximo”.

Los jugadores de la selección española Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal celebran el segundo gol del equipo español durante el encuentro correspondiente a la final de la Eurocopa que disputan hoy Domingo España e Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín. EFE /Alberto Estevez
Los jugadores de la selección española Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal celebran el segundo gol del equipo español durante el encuentro correspondiente a la final de la Eurocopa que disputan hoy Domingo España e Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín. EFE /Alberto Estevez

No te pierdas todas las estadísticas de la Euro 2024: Posiciones, resultados, resúmenes y planteles.

“Me ha tocado a mi pero es cosa de todos. Llevamos 45 días aquí y esto es una familia, todo el mundo vale por igual y es increible”, afirmó a la televisión española TVE el delantero del conjunto vasco.

Nico Williams, extremo del Athletic Club, expresó también nada más concluir el partido que se encontraba “eufórico, muy contento por que toda esta gente se lo merece, los padres, aficionados que han apoyado todos los días”.

“Somos campeones de Europa. Estamos muy contentos”, indicó Nico Williams, quien recalcó que no lo tuvieron fácil en la final ante los ingleses, que “son un buen equipo, con jugadores que pueden marcar diferencias”, pero advirtió que España supo minimizar esas virtudes. “Nadie puede con nosotros, ya lo dije desde el principio, que éramos un equipazo”, apostilló.

Nico Williams celebra el primer gol del equipo español durante el encuentro correspondiente a la final de la Eurocopa que disputaron Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF
Nico Williams celebra el primer gol del equipo español durante el encuentro correspondiente a la final de la Eurocopa que disputaron Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Con información de Agencia EFE.



Ver fuente