La presidenta de Palmeiras ha avivado la polémica en Sudamérica, tras las fuertes quejas por los actos de racismo que sufrió su equipo en la Copa Libertadores Sub-20, al enfrentarse a Cerro Porteño.
La multa de CONMEBOL al equipo paraguayo fue de 50.000 dólares, algo que a Palmeiras y su representante, Leila Pereira, le pareció insignificante luego de los actos racistas. El jugador Luighi de apenas 18 años, terminó llorando en las declaraciones post-partido al relatar lo ocurrido.
Propuesta de unirse a CONCACAF
Por este hecho, la presidenta de Palmeiras realizó unas explosivas declaraciones para los micrófonos de TNT Sports: “Tenemos que tomar medidas firmes sobre CONMEBOL. Brasil representa el 60% de los ingresos de CONMEBOL y los clubes brasileños son tratados de esa forma. Ya que no tratan a los clubes brasileños a la altura, ¿por qué no nos vamos a la CONCACAF? El fútbol brasileño no está siendo respetado por CONMEBOL. Vamos a tener una conversación con la CBF y el resto de clubes brasileños, para analizar la posibilidad de irnos a CONCACAF. Económicamente sería mejor para los clubes brasileños”, afirmó.
En definitiva, los clubes brasileños, y en este caso específico el Palmeiras, cansados de las situaciones de racismo, recurrentes en el fútbol, afirman que las multas impuestas por CONMEBOL son insignificantes, por lo que están inconformes con la situación.
¿Clubes brasileños a la Concacaf? 😱🤯🇧🇷
La idea que sugiere Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, por casos de racismo dentro de CONMEBOL.#TNTSportsMex pic.twitter.com/qLiGv8ZvcD
— TNT Sports México (@tntsportsmex) March 11, 2025
Más historias
Will Smith en la final de la Liga de Naciones de Concacaf
Legión venezolana estará presente en la Libertadores
Dinamarca vs Portugal: dónde ver, horarios y alineaciones