junio 22, 2026

Mundo Noticioso

Noticias, Deportes y Más.

Gilberto Mora

Gilberto Mora debuta a los 15 años: ¿Xolos incumplió el reglamento?

Hoy Gilberto Mora está en boca de toda la Liga MX al convertirse en el tercer jugador más joven en debuta en la Liga MX y lo hizo además jugando bien y en el triunfo de Tijuana sobre Santos pero hay una pregunta que ronda en el ambiente ¿Xolos violó el reglamento?

En primer lugar, destaquemos que desde la llegada de Juan Carlos Osorio, le dio oportunidad a futbolistas jóvenes que están surgiendo de la cantera de Xolos, ahí entra en escena Gilberto Mora que finalmente debutó en la Liga MX ante Santos.

No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes

¿Xolos incumplió en reglamento?

Sin embargo, con el debut de Gilberto Mora, se abre una pregunta, ¿Xolos incumple con el reglamento de la Liga MX?, la respuesta parece ser que sí, pues al debutar un jugador menor de 18 años, no puede mostrar publicidad de apuestas o bebidas alcohólicas.

Gilberto Mora debuta a los 15 años: ¿Xolos incumplió el reglamento?
Captura de Pantalla

Recordemos que la publicidad principal de Xolos es la de ‘Caliente’, que además es el dueño del equipo y la principal casa de apuestas de la Liga MX, de la que también es patrocinadora de la mayoría de los equipos.

Y además, como antecedente, tenemos el debut del jugador del América, Diego Reyes Costilla con 16 años en la jornada uno del presente Apertura y cuando ingresó a la cancha, la publicidad de ‘Caliente’ fue cubierta por una cinta.

Gilberto Mora debuta a los 15 años: ¿Xolos incumplió el reglamento?
Captura de Pantalla

¿Quién es Gilberto Mora?

Si el nombre y el apellido no les suena, es porque tienen poco tiempo viendo futbol mexicano, Gilberto Mora es hijo de ex futbolista del mismo nombre y que durante sus años en la Liga MX, pasó por varios equipos (Chiapas, Puebla y Xolos).



Ver fuente