junio 24, 2026

Mundo Noticioso

Noticias, Deportes y Más.

Javier 'El Vasco' Aguirre en rueda de prensa ´posterior a perder la final de la Copa del Rey con el R.C.D. Mallorca. (Foto: Captura de pantalla 'X' RFEF)

Una bonita Copa del Rey que no tuvo final feliz

06. Tras perder la final de la Copa del Rey en penales (4-2) ante el Athletic Club, el entrenador mexicano Javier ‘El Vasco’ Aguirre, técnico del R.C.D. Mallorca, se dirigió a los medios de comunicación sintiéndose orgulloso, agradeciendo a la afición pero con un sentimiento de crueldad por la derrota por la vía de los penales.

Con la derrota ante el Athletic Club, el técnico Aguirre declaró “Me voy con una sensación de crueldad, ¿no? Que fue una bonita Copa del Rey que no tuvo final feliz, en los penaltis en una moneda al aire, no hay sensación más que esa de que lo diste todo y al final tanto nadar y nadar para morir en la orilla. Pero bueno orgulloso, orgulloso siempre”

Tras ser cuestionado sobre si se dirigió a sus jugadores del R.C.D. Mallorca tras esta dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey el entrenador mexicano mencionó “Al vestuario ya no entré, en el campo de juego les dije que la cabeza y la frente alta. Que somos una familia y que dimos lo que tenemos y es suficiente, nos permite estar en Primera División y competirle a cualquiera”.

Javier ‘El Vasco’ Aguirre hizo énfasis en la definición del nuevo campeón de la Copa del Rey mediante la vía penal por lo que dijo “Insisto el penalti en sí es un gesto técnico evidentemente pero también es un juego emocional y es una suerte de azar”.

En duda la continuidad del DT Javier ‘El Vasco’ Aguirre con el R.C.D. Mallorca

El entrenador mexicano del R.C.D. Mallorca termina su contrato con el club al final de la presente temporada por lo que muchos aficionados han pedido a la directiva mallorquín que se extienda el contrato de ‘El Vasco’, Aguirre mencionó “Yo en este momento estoy centrado en La Liga, viene el Madrid el sábado, realmente no tengo tiempo para pensar en otra cosa que no sea La Liga, los entrenamientos y los partidos”.

Una vez finalizada la Copa del Rey al entrenador Aguirre no le preocupa el desgaste físico de sus jugadores pues menciona “Tengo 24 jugadores y la verdad todos sin excepción están muy metidos en el equipo, no se nota la ausencia de nadie. Estamos enfocados en la misma cosa y somos una misma familia. Tenemos manera de solventar las lesiones”.



Ver fuente