junio 23, 2026

Mundo Noticioso

Noticias, Deportes y Más.

Ruth y Alex Rodríguez hijos incomparables

Ruth y Alex Rodríguez hijos incomparables

“El Idiota latinoamericano cree que somos pobres porque ellos son ricos, y viceversa”… Mario Vargas Llosa.

Hoy, como todos los martes, y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.

Freddy Torres A. de Caracas, pregunta…: “¿Cuál ha sido el juego de Grandes Ligas con menos lanzamientos?”.

Amigo Fred: El que tiró a Red Barrett, de los Bravos, que estaban en Boston entonces. Ocurrió el 10 de agosto de 1944, en el Crosley Field, de Cincinnati, frente a su anterior equipo, los Rojos, para ganarles 2-0. En nueve entradas, tiró 58 veces para home y se enfrentó a 29 bateadores, dos lanzamientos sobre el mínimo, porque le conectaron dos sencillos. Promedio de dos pitcheos por bateador. Todo duro 1:15 horas. El árbitro de casa fue el histórico, Jocko Conlan.

Lipso Pérez, de La Habana, pregunta: “¿Quién fue el primer bigleaguer mexicano?”.

Amigo Labio: Baldomero (Melo) Almada, de Huatabampo, Sonora. Medias Rojas, 1933.

Rodrigo Gutiérrez, de Reynosa, pregunta: “¿Hay alguna comparación entre Alex Rodríguez y Babe Ruth?”.

Amigo Yiyo: Sí la hay, porque puedes comparar a cualquiera con cualquiera. Ahora, si hablamos del resultado de esa comparación, es otro cantar.

No la creo justa, porque, no solo fueron bigleaguers muy diferentes, sino que Ruth jugo entre, 1914 y 1935 y Alex entre 1994 y 2016. En cada una de esas épocas las exigencias para con los peloteros eran muy diferentes.

Cuando jugaba el Babe, no se conocían los jonrones disparados en altas cantidades, ni existía la televisión. En los días de Alex, había 30 equipos en vez de 16 y muchos se conectaron cuadrangulares en serie.

Oswaldo Di Giorgi, de Buenos Aires, pregunta por: “¿El record de más salvados en un mes en Grandes Ligas?”.

Amigo Wal: Lo posee Francisco Rodríguez, 10, en mayo de 2008, con los Angelinos.

José Gómez, de Banning, California, pregunta: “¿Cuántos jugadores de Grandes Ligas usan lentes de contacto?”.

Amigo Pepe: Tres de cada 10 los llevan hoy día.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente