junio 23, 2026

Mundo Noticioso

Noticias, Deportes y Más.

Kevin Escamilla del Querétaro, en una imagen de archivo. EFE/ Francisco Guasco

EXCLUSIVA: Querétaro sería vendido a nuevo inversor de Estados Unidos


Los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro cerraron una venta por $90 millones de dólares a un inversor de Estados Unidos; por lo que Grupo Caliente quedaría sin uno de sus equipos.

De acuerdo con información de René Tovar de Unanimo Deportes, la llegada de los nuevos dueños se daría en verano de 2025, en caso de que se concrete la firma del fondo de inversión de la Liga MX.

El informe indica que la oferta de este grupo inversor estadounidense superó por $20 millones de dólares a la de la familia Achar Levy, quienes son fundadores de la empresa Comex, posicionados en el lugar 22 de la Lista de Multimillonarios de México en 2023, según la revista Forbes.

Querétaro no iría más con la multipropiedad

Dicha familia fue parte del futbol mexicano al tomar las riendas del Celaya en la Liga de Expansión, para después venderlo en 2023.

Grupo Caliente, quien también es dueño de Xolos de Tijuana, dejaría de ser una empresa multipropiedad en la Liga MX al ceder sus derechos a estos nuevos inversores; separándose de Grupo Pachuca (Pachuca y León), Grupo Orlegi (Santos y Atlas) y TV Azteca (Puebla y Mazatlán).

Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en FacebookX,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.

UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn RadioRadio.comiHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.



Ver fuente