La directiva del Manchester United no le toleró otra derrota al neerlandés Erik Ten Hag y, a pesar de que tendrá que pagarle $20.5 millones de dólares como indemnización, decidió removerlo como técnico a nueve jornadas de haber iniciado la temporada en la Premier League.
La débil productividad del estratega que llegó a Inglaterra a finales de abril de 2022, procedente del Ajax de Países Bajos, tiene ubicado a los Red Devils en el puesto 14 de la clasificación general.
Durante su primera temporada al frente del United, Ten Hag terminó en el tercer sitio y en la segunda en el octavo.
Entre sus discretos logros en la Premier League se encuentra la conquista de la Copa de la liga y FA Cup.
Su principal hándicap en contra es que al interior del vestuario los jugadores habían de creer en su sistema, lo cual comenzaba a reflejarse en el terreno de juego.
Mediante un comunicado, la directiva dio a conocer su separación del banquillo sin aclarar quién podría reemplazarlo.
“Le estamos muy agradecidos a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en el futuro” señala la misiva.
De manera interina, a Ruud van Nistelrooy le corresponderá hacerse cargo del plantel.
Here’s the manager’s verdict on today’s game.#MUFC || #WHUMUN
— Manchester United (@ManUtd) October 27, 2024
El mal paso del United se refleja en el hecho de haber ganado solo uno de sus últimos ocho encuentros y por ello se sitúa a siete puntos de la zona de descenso.
Cabe señalar que hace unos días cobró fuerza la versión de que la directiva ya tiene adelantadas negociaciones con el español Xavi Hernández como posible alternativa de relevo.
Sin embargo, también se habla del portugués Rubén Amorim, actual técnico del Sporting; y del alemán Edin Terzic, estratega del Borussia Dortmund.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Más historias
Ezequiel Tovar regresó al terreno a todo trueno
Julián Quiñones lidera con gol y asistencia en victoria de Al-Qadisiya
Claudio Jorquera destaca el nivel del baloncesto venezolano