junio 23, 2026

Mundo Noticioso

Noticias, Deportes y Más.

Javier 'Chicharito' Hernández en su regreso con las Chivas a la Liga MX enfrentándose a los Pumas de la UNAM. (Fotos: 'Instagram' @chivas)

¡Las palabras de Chicharito en su regreso con Chivas!

24 feb. Tras el debut de Javier ‘Chicharito’ Hernández con el conjunto de las Chivas del Guadalajara en el partido contra los Pumas de la UNAM en la Liga MX el delantero mexicano declaró estar totalmente comprometido con el club tapatío luego de la victoria (3-1) en el Estadio Akron.

“Estoy feliz, es un momento muy gratificante, son momentos muy duros y solitarios pero no hay mejor manera que hacerlo (recuperarse de su lesión) con esta institución, hacerlo ganándole a uno de los clubes más importantes del país. Estoy completamente comprometido con los compañeros, con el staff, con el cuerpo técnico, con la directiva, con todos los fans, los 45 millones de chivahermanos en todo el mundo”, mencionó ‘Chicharito’.

Javier ‘Chicharito’ Hernández luego de alejarse de las canchas por 8 meses gracias a una lesión de ligamentos cruzados tuvo un retornó triunfal en el equipo que lo vio nacer futbolísticamente a lo que en conferencia de prensa posterior a la victoria (3-1) ante los Pumas de la UNAM el delantero mexicano conmovido dijo “Hoy me volví a sentir un futbolista y eso créeme que no tiene palabras”.

“Que la institución siga creciendo y que esto sea un parteaguas para que todos los chavos puedan tener la carrera que ellos quieran, hoy en casa contra Pumas fue un resultado muy contundente. Cada torneo que juega Chivas sabes de la responsabilidad en quedar campeones y juntos seremos más fuertes, siempre” agregó ‘Chicharito’ Hernández en conferencia de prensa después de la victoria de su equipo.

Declaraciones en el debut de Chicharito con las Chivas de Gago y Guzmán

“Parece que soy repetitivo y digo siempre lo mismo pero los resultados no van a cambiar la forma de seguir trabajando, jugamos para ganar, esa es la intención nuestra. Hoy el partido fue muy bueno desde el minuto 30 del primer tiempo entendimos y en el segundo tiempo apareció aún más lo que habíamos planificado a mitad de semana así que me voy contento”, mencionó en conferencia de prensa el director técnico Fernando Gago.

Sobre el regreso del ‘Chicharito’ con las Chivas, el entrenador argentino dejó en claro “Javier es un jugador muy fundamental, hoy volvió luego de una situación fea (su lesión) y Javier tuvo esa mentalidad, la idea con Javier es ir progresivamente, no solo en lo futbolístico sino en lo mental, porque tiene que tener la adaptación correcta para volver a jugar” dejando los micrófonos para que el delantero mexicano diera algunas palabras.

Al concluir el partido el autor del tercer tanto de las Chivas, Victor Guzmán, mencionó “Sabíamos que Pumas está atravesando por un momento muy importante, muy bueno y que tienen unos jugadores de muy buena calidad entonces iba a ser difícil, pero estamos en nuestra casa nos tenemos que hacer sentir y queremos darles alegrías a toda la gente”.

“Estoy pudiendo ayudar al equipo con goles y con asistencias, eso me tiene más motivado a seguir trabajando, a no conformarme a seguir trabajando por ese mismo camino de la disciplina y de estar bien físicamente”, continuó por decir el segundo capitán del Guadalajara.

En cuanto al regreso del ‘Chicharito’, su compañero Guzmán dijo “Lo que representa Javier para todo México incluso internacionalmente entonces imagínate poderlo tener en el vestidor y poder jugar con él, solo es cuestión de trabajo y que él se adapte a lo que necesita el equipo y Fernando Gago”, terminó por mencionar Víctor Guzmán sobre la incorporación de Chicharito a las Chivas.



Ver fuente