Valverde expresó su frustración y tristeza con claridad, escribiendo: “Tengo tristeza, bronca, desilusión y muchos sentimientos difíciles de entender en este momento”. La selección uruguaya, que había demostrado una notable cohesión y confianza a lo largo del torneo, se quedó sin alcanzar la final, una instancia que no disputaba desde 2011 cuando ganó el campeonato.
El mediocampista de 25 años subrayó el esfuerzo y la dedicación del equipo, afirmando que la paz proviene de saber que “hasta último momento lo intentamos, que no bajamos los brazos”.

El mensaje de Valverde también destaca el compromiso del equipo de seguir luchando hasta que “un día no tengamos más oportunidades”. Enfatizó la entrega de sus compañeros, quienes “dan todo para estar en cada entrenamiento y en cada partido”. Esta determinación refleja el espíritu de la Celeste y su inquebrantable voluntad de competir en cada encuentro.
Federico Valverde y su mensaje a los aficionados
El jugador del Real Madrid aprovechó la ocasión para agradecer a los hinchas uruguayos. “Gracias por haber estado, porque en cada ciudad sentimos el apoyo de nuestra gente”, escribió, reconociendo la importancia del constante aliento de los aficionados, tanto en las victorias como en las derrotas.

Finalmente, Valverde cerró su mensaje con un llamado a mantener la cabeza en alto y a seguir adelante: “Cabeza en alto, Vamo arriba Uruguay”. Uruguay se preparará ahora para enfrentar el partido por el tercer puesto este sábado, con el objetivo de finalizar su participación en la Copa América con una victoria y levantar el ánimo del equipo y sus seguidores.
Este es el equipo que soñamos tener 💙 pic.twitter.com/EgQjDgk1Qq
— Fede Valverde (@fedeevalverde) July 7, 2024
Más historias
Ezequiel Tovar regresó al terreno a todo trueno
Julián Quiñones lidera con gol y asistencia en victoria de Al-Qadisiya
Claudio Jorquera destaca el nivel del baloncesto venezolano