junio 23, 2026

Mundo Noticioso

Noticias, Deportes y Más.

El delantero de Bolivia Carmelo Algarañaz (2-i) y otros jugadores de la selección andina fueron registrados este domingo, 23 de junio, al lamentar su derrota por 2-0 ante Estados Unidos, al final del primer partido del grupo C de la Copa América, en el AT&T Stadium de Arlington (Texas, EE.UU.). EFE/Kevin Jairaj

DT de Bolivia: «Hay que dejar trabajar a los jugadores tranquilos»

Antonio Carlos Zago, seleccionador de Bolivia, lamentó la goleada por 5-0 ante Uruguay en la Copa América 2024, pero pidió que no se ponga demasiada presión a los jugadores y que se dé tiempo para que crezca la selección.

“Hay que seguir trabajando y hay que seguir el proceso”, dijo el entrenador brasileño en una rueda de prensa.

“Creo que muchas selecciones pasaron por este proceso, sufrir como estamos sufriendo. Creo que sería importante no poner la presión en los jugadores: creo que hay que dejarlos trabajar tranquilos”, añadió.

¡No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes!

Tras dos derrotas en dos partidos, Bolivia no está eliminada matemáticamente de la Copa América pero solo una combinación rocambolesca, milagrosa y altamente improbable le permitiría pasar a cuartos.

Zago dijo que es “difícil explotar derrotas así” pero indicó que en la segunda parte mejoró el equipo hasta que en el desenlace llegaron los tres últimos tantos de Uruguay casi seguidos.

Bolivia transita la fase de renovación: Zago

“Tenemos el último partido (contra Panamá) prácticamente el lunes. Hay que pelear y hay que intentar salir de aquí con por lo menos una victoria, que hace nueve años que Bolivia no consigue una victoria en la Copa América”, afirmó.

Fotografía de archivo del seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago. EFE/Luis Gandarillas
Fotografía de archivo del seleccionador de Bolivia, Antonio Carlos Zago. EFE/Luis Gandarillas

“Tenemos jóvenes que pueden mejorar mucho. Al final me quedé hablando con Bielsa (técnico de Uruguay). Elogió a nuestros jugadores (…). Si cada partido que se pierde hablamos de cambios, creo que Bolivia se quedará como se quedó ahí en los últimos 30 años”, sostuvo.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA EFE



Ver fuente